viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 17 ago 2017

Frigerio criticó la marcha de la CGT: "Es totalmente extemporánea y un error”

Dijo que la central obrera tiene una "crisis de conducción".


TAGS: FRIGERIO, CGT

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó hoy la marcha que hará la CGT el martes próximo, al calificarla de "totalmente extemporánea" y de "un error", y atribuyó esta protesta a una "crisis de conducción" en la central obrera.

Es "una marcha totalmente extemporánea", manifestó el funcionario, quien contrapuso las medidas que ha tomado el Gobierno, entre ellas contar con "un INDEC recuperado".

"En este momento, a tres días de la elección, ratificar una marcha me parece un error que tiene mucho que ver con la crisis de conducción que están viviendo las centrales obreras", expresó Frigerio en declaraciones a radio Mitre.

Ayer, la CGT ratificó la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y para exigir "respuestas" pese al "espaldarazo" recibido por Cambiemos en las PASO del fin de semana último.

"Si uno les pregunta a los sindicalistas con quién más tienen posibilidad de diálogo, no tengo dudas que van a decir con el gobierno de Mauricio Macri. Yo creo que lo que está viviendo el sindicalismo es también una transición en su conducción, que me parece a mí que le hace cometer algunos errores, como por ejemplo una marcha totalmente extemporánea cuando la economía después de mucho esfuerzo se está poniendo de pie", recalcó Frigerio.

El funcionario destacó que "todos los indicadores económicos objetivos dicen que la Argentina está creciendo, la industria, la construcción está a nivel record, el crédito vuela, y el empleo se está recuperando".

"A tres días de la elección, ratificar una marcha me parece un error que tiene mucho que ver con la crisis de conducción que están viviendo las centrales obreras de nuestro país", subrayó Frigerio.

Ayer, el triunviro Juan Carlos Schmid anunció la protesta del martes próximo luego de la reunión que el Consejo Directivo de la central obrera peronista, que llevó a cabo en la sede de Azopardo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias