viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 14 ago 2017

El partido nazi de Biondini sacó el doble de votos que D´Elía

Ambas fuerzas no alcanzaron el piso y se quedaron afuera de la contienda de octubre.


El partido conservador Frente Patriota Bandera Vecinal que lidera el pro nazi Alejandro Biondini obtuvo un 0,32% del electorado, con unos 28.448 votos. Mientras, la fuerza del dirigente piquetero, Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, apenas logró un 0,17%, 15.042 votos. 

De este modo, ninguna de las dos fuerzas alcanzó el 1,5% necesario para poder participar en las elecciones de octubre.

Vale recordar, que Luis D´Elía fue marginado del armado de Unidad Ciudadana por pedido expreso de la liga de intendentes liderados por Fernando Espinoza (ex La Matanza) y Martín Insaurralde (Jefe Comunal de Lomas Zamora).

Por ello, el ex piquetero formó Tierra, Techo y Trabajo (una consigna del Papa Francisco), junto al Partido Comunista, un espacio históricamente ateo. Este espacio presentó candidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales, pero en el cuerpo de senador nacional lo dejaron vacante, porque llamaban a votar a Cristina Kirchner.

Biondini, el nazi

A pesar de haber cosechado el doble de votos que D´Elía, Alejandro Biondini también se quedó afuera de octubre.

Biondini es un político a vinculado a distintas agrupaciones nacionalistas y neonazis, como la agrupación Partido Nuevo Triunfo, prohibida por la justicia argentina en 2009 y el partido Bandera Vecinal, que cuenta con reconocimiento legal desde 2014,tras una resolución judicial que lo habilitó a presentarse a elecciones y que ha sido señalado también como una organización de ideología nazi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias