jueves 24 de agosto de 2017 - Edición Nº625
Dos Líneas » El País » 12 ago 2017

¿Serán las últimas PASO?

"Después de esta elección hay que discutir si siguen”, declararon desde el Ministerio del Interior.


El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó hoy que el Gobierno prevé una "jornada normal" en las elecciones de mañana y afirmó que, pasado los comicios, las fuerzas políticas deben discutir una reforma electoral que incluya si continúan o no las PASO.

"Estamos previendo una jornada normal en estas elecciones. Hemos trabajado para eso, para darle mucha confianza a la ciudadanía en que va a ser un proceso electoral transparente y confiable", destacó el funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio.

En declaraciones a radio Delta, Pérez ratificó que los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán mañana comenzarán a difundirse a partir de las 21, tres horas después de clausurada la votación.
"Más allá de quién gane, a las 21 del domingo vamos a comenzar a difundir los resultados en la medida que vayan llegando. Lo que esté cargado (en el sistema) hasta ese momento se va a difundir y luego se comienza actualizar cada cinco minutos", explicó.

El secretario de Asuntos Políticos dijo "no" estar en condiciones de saber si las de mañana van a ser las últimas primarias.

Además, sostuvo que "después de esta elección tenemos que discutir una reforma, que incluya el tema de las PASO y del instrumento de votación", es decir, el uso de la boleta  electrónica, además del financiamiento de los partidos políticos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias