viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 11 ago 2017

Por primera vez, la Provincia decidió no dar asueto después de las elecciones

6.000 establecimientos educativos serán utilizados para las PASO.


La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que si bien históricamente las escuelas en donde se votaba no había clases en el turno mañana este año no será igual. Se realizará un dispositivo especial de limpieza de edificios para que haya clases con normalidad.

En las escuelas que no se lleguen a limpiar en su totalidad, se llevarán adelante jornadas de reflexión sobre acoso escolar y, en el peor de los escenarios, permanecerán cerradas. En La Plata serán un total de 257 edificios escolares los afectados por las PASO.

Según informaron desde la cartera educativa, con esta propuesta “se buscará aprovechar ese día para promover espacios de reflexión con docentes, alumnos y familias acerca de las diferentes formas de vinculación, los sentimientos y emociones que de éstas se generan en cada uno de los miembros de la comunidad educativa y en los grupos de pertenencia”.

“Al mismo tiempo –señalaron– se busca recuperar las voces de los diversos actores de la educación en vinculación a la problemática del hostigamiento entre pares, y los modos y/o formas desde las cuales es posible definir políticas de cuidado desde un abordaje correspondiente: escuelas-familias-comunidades”.

En ese sentido, las autoridades educativas señalaron que “esta iniciativa debe asegurar por un lado la desnaturalización de prácticas discriminatorias basadas en los ejercicios sobre orientación sexual, religión, etnias, aspecto físico, edades, etc., y por otro la elaboración de acuerdos de convivencia basados en el respeto y el tratamiento de la diversidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias