martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 10 ago 2017

En el centro de la escena, Vidal defendió a Bullrich

Dijo que candidatos de otras fuerzas "no van a solucionar los problemas".


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizó hoy una fuerte defensa del precandidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich, tras el ataque de la ex presidenta Cristina Kirchner, y se preguntó "quién puede dudar del compromiso de Esteban con la educación pública".

Durante el acto de cierre de la campaña oficialista en el Club Asturiano de Vicente López, Vidal fustigó a la oposición al advertir que "los candidatos que representan a otra fuerza no te van a solucionar los problemas" al tiempo que garantizó que tras la elección de octubre, los representantes del oficialismo "no nos vamos a ir a ningún lado para preparar la campaña para 2019".

Con un discurso que se extendió por unos 40 minutos y que significó la más dura embestida contra el kirchnerismo durante la campaña, la mandataria provincial marcó las diferencias con el gobierno anterior al sostener que ahora "el poder político no mira para otro lado, ni es cómplice de los mafiosos".

"Era un gobierno de grandes oradores. Había Estadio Único, había museo, pero cloaca y agua no había", se diferenció.

Vidal arrancó su discurso en el acto de cierre de campaña de los candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires con la defensa del ex ministro de Educación.

"Yo lo vi a Esteban terminar con el frío en invierno en todas las escuelas, yo lo vi llevar inglés desde primer grado a todos los chicos de la ciudad, yo lo vi abriendo salas de 5, 4 y 3 años", enumeró. Fue en este tramo que la gobernadora con tono interrogativo lanzó "quién puede dudar del compromiso que Esteban tiene con la educación pública".

"Lo más importante es que yo lo vi a Esteban haciendo que la familia de la Ciudad volviera a creer en la educación pública mientras en el resto del país pasaba lo contrario", ensalzó al candidato oficialista tras las críticas por los fallidos que tuvo durante la campaña.

Tras resaltar la figura de los otros candidatos, Vidal dijo que "ellos no están para la foto, para la chicana, para ser candidatos testimoniales, no quieren ser presidentes, y no usan a la Provincia como trampolín a nada".

"El cambio es de verdad, es profundo, desde de los cimientos, y, por eso, es difícil porque es de verdad, es para siempre", enfatizó Vidal para señalar que "los que dicen que estamos haciendo las cosas mal son los mismos que se gastaron toda la plata que había para hacerte creer que estábamos bien mientras íbamos a ser Santa Cruz o Venezuela".

Sonriente y vestida de jean y una camisa fucsia, María Eugenia Vidal envió un fuerte mensaje al electorado al resaltar que "estamos en el camino correcto porque no hacemos lo que hacen los anteriores y, por eso, tenemos que creer que es verdad".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias