viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 9 ago 2017

Taiana recorrió el centro platense junto a Saintout y Tolosa Paz

Escuchó los reclamos de los comerciantes y luego encabezó un encuentro con referentes de la cultura de la ciudad.


El compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Jorge Taiana, recorrió ayer los centros comerciales de calle 12, junto a la precandidata a diputada provincial Florencia Saintout y su par para el Concejo, Victoria Tolosa Paz.

Durante la caminata escucharon los reclamos de los trabajadores, la preocupación por la caída de las ventas y el aumento de las tarifas, que empujan a muchos emprendimientos al borde del cierre.

Luego de la recorrida, Taiana encabezó un encuentro con referentes de la cultura platense en el Espacio Cultural Liberarte, en el que también estuvo la mayoría de los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana de La Plata.

“Es un momento complejo el que estamos atravesando, pero lleno de esperanza también porque ellos creían que a esta altura de los acontecimientos nosotros no íbamos a estar más, que íbamos a estar encerrados en nuestras casas”, dijo Saintout en la reunión, y agregó: “Tantos golpes nos han dado y nos seguirán dando, pero con la misma firmeza seguimos acá de pie”.

Jorge Taiana, por su parte, consideró: “Estamos en una semana decisiva” y afirmó: “Tenemos que ganar para evitar la relegitimación de este gobierno que quiere seguir quitando derechos. El domingo se debe expresar un mensaje claro de la ciudadanía que diga ‘no, basta, por este camino no queremos seguir’”.

El ex canciller argentino también se refirió a la desaparición del joven Santiago Maldonado luego de una protesta de la comunidad Mapuche en Chubut. “Hoy tenemos un desaparecido en democracia en medio de una represión”, dijo al respecto y añadió que “el gobierno nacional es responsable de la vida y la integridad personal de Santiago”.

Victoria Tolosa Paz, a su turno, consideró “es tremendo ver calle 12 vacía, y a los empleados que miran con cara de dolor. Es terrible no solamente porque no venden nada, sino porque tienen salario paupérrimo”.

La candidata a concejal añadió: “Esas caras hablan a las claras de un proyecto de país que excluye a un montón de gente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias