martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 7 ago 2017

Para Grabois, Patricia Bullrich es una “provocadora profesional”

La Ministra de Seguridad había cuestionado la marcha de las organizaciones sociales por el día de San Cayetano.


El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois criticó hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que definió como "provocadora profesional" por haber cuestionado la marcha a Plaza de Mayo de organizaciones sociales en el marco de la celebración religiosa de San Cayetano.

El también asesor del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano, en línea con el jefe de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, alertó que la funcionaria nacional "tendría que estar más preocupada por la desaparición de Santiago (Maldonado), a manos de una fuerza de seguridad que está a su cargo, que por una pacífica y democrática manifestación popular".

Grabois se refirió así al joven platense que fue visto por última vez el 1 de agosto en la localidad chubutense de Cushamen, en una protesta mapuche desalojada por la Gendarmería Nacional.

"Patricia Bullrich es una provocadora profesional", retrucó el dirigente de la CTEP cuando por se le recordó que la funcionaria sostuvo que "convertir" a la celebración religiosa de San Cayetano "en una movilización es una barbaridad, de muy bajo nivel".

"Además, no sé de qué libro, de qué manual sacaron que la religiosidad popular y las luchas sociales están disociadas o no pueden ir de la mano. Siempre la historia de nuestra patria... Desde la propia independencia de nuestra patria, las luchas sociales...", sostuvo Grabois.

Y completó: "Desde la basílica de San Cayetano, en 1982, plena dictadura militar, salieron las columnas que reclamaban pan, paz y trabajo a la dictadura. Siempre hubo una asociación. Los que tienen una visión reduccionista del ser humano consideran que la religión es una cosa absolutamente privada".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias