viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 6 ago 2017

Nuevo paro y marcha de judiciales para el martes y el miércoles

Así lo indicó hoy la Asociación Judicial Bonaerense en reclamo de paritarias.


Los trabajadores judiciales bonaerenses realizarán un paro de 48 horas a partir del martes, en reclamo de nuevas paritarias para lograr mejoras salariales, y cerrarán la huelga con una movilización a la ciudad de La Plata.

La nueva medida de fuerza fue dispuesta recientemente por asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a una mesa de negociación.

Así lo indicó hoy la Asociación Judicial Bonaerense, que señaló que el conflicto lleva "seis meses" y reclamó "una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y la resolución por parte de la Corte de la situación de los trabajadores del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica".

El gremio también pidió "la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad laboral de los interinos".

“Estamos ante un escenario sin precedentes en la provincia, en el que al mes de agosto no hemos podido acercar posiciones con un gobierno provincial que enfrenta con una dureza inusitada el justo reclamo de los trabajadores y las trabajadoras judiciales de un incremento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario”, señaló el jefe de la asociación sindical, Pablo Abramovich.

Los judiciales también reclamaron la restitución del 3 por ciento de antigüedad, la incorporación de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias