jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 31 ene 2016

El massimo le reclama a Vidal que baje los impuestos a las tarifas de luz

Piden que la Gobernadora elimine los impuestos provinciales para reducir el impacto del aumento.


El Senador bonaerense por el Frente Renovador, Hernán Albisu, le pidió hoy a la gobernadora Vidal que reduzca el impacto del aumento de las tarifas a través de la eliminación de impuestos provinciales sobre las boletas, que en algunos casos alcanza al 110 por ciento del total.

A través de comunicado, el legislador massista explicó que la Provincia: "Tranquilamente puede eliminar algunos tributos vinculados al sector, e impulsar con mayor fuerza la tarifa de interés social, ya que los usuarios residenciales del servicio de energía eléctrica ven gravados sus consumos con más de un 30% de impuestos provinciales en promedio, con sectores aún con mayor carga".

Albisu enumeró las leyes 7.290 y 9.038 como las más gravosas, a lo que se suma “El 21% de IVA y el 0,6% del fondo eléctrico destinado a Santa Cruz, con lo cual según el municipio y la cooperativa que se tenga (hay más de 200 cooperativas en la provincia) la carga tributaria sobre el consumo eléctrico puede variar entre un 51% y un 110%. O sea, cada $100 que se pagan de energía, se pueden llegar a abonar entre $51 o $110 de impuestos”, indicó.

El Senador afirmó: "La política del último gobierno ha sido desastrosa en materia tarifaria, ya que por años subsidio el consumo en la Ciudad de Buenos Aires en detrimento del interior, y por eso ahora sería deseable que esta nueva administración, al menos en la Provincia, no le haga pagar la carga nuevamente a los mismos sectores".

“Los impuestos aplicados al consumo de energía además de ser injustificados y regresivos son claramente inconstitucionales, por lo que la gobernadora debe impulsar su eliminación, así como además reducir el fondo compensador que se cobra a los usuarios del interior de la provincia”, aseveró.

Hernán Albisu es el Presidente de Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias