jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 2 ago 2017

Ritondo demandará al dueño de La Salada

Desde la cárcel, Jorge Castillo tildó al funcionario provincial de "mafioso".


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció hoy que presentará una "demanda" contra el detenido administrador de la feria La Salada Jorge Castillo, quien desde la cárcel calificó de "mafioso" al funcionario provincial.

"Un delincuente y un mafioso como Jorge Castillo se defiende así, no tiene otra opción; se defiende a los tiros contra la Policía, tiene que justificar la cantidad de dinero que tenía ahí (en su country de Luján) y la cantidad de propiedades que tiene", sostuvo Ritondo.

El funcionario atribuyó la arremetida de Castillo en su contra -sindicado como jefe de una asociación ilícita- a que "él sabe que por la investigación de este ministerio y del gobierno de la provincia de Buenos Aires se le acabó la impunidad de la que gozó durante años, mientras antes paseaba con los presidentes y con los secretarios de Comercio por el mundo", afirmó, en alusión a Cristina Fernández y a Guillermo Moreno.

En declaraciones al canal 26, Ritondo resaltó que esa "mafia que no pagaba impuestos, que vende falsificación marcaria, que ocupaba el espacio público, que le pegaban a las mujeres y se adueñaban de un lugar y un territorio hoy se acabó y (Castillo)está preso como jefe de una asociación ilícita".

Cuando se le preguntó si hay pruebas suficientes como para mantener encarcelado a Castillo, el ministro bonaerense resaltó: "Eso lo va a decidir la Justicia. Nosotros hemos trabajado en consolidar las pruebas durante once meses con la Fiscalía. La que define es la Justicia".

El lunes pasado, desde la Alcaidía de Melchor Romero donde cumple prisión preventiva, el administrador de la feria de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora, brindó una entrevista a Telefé Noticias, en donde insistió en considerarse "un preso político".

Al apuntar contra Ritondo, el acusado de amenazar y extorsionar a puesteros de La Salada advirtió que el ministro bonaerense "no puede hablar de mafias porque es un mafioso más. Maneja la hinchada de Chicago".

Al denunciar que el funcionario de María Eugenia Vidal "les baja droga a los barras de Chicago", el sospechoso pidió que "investiguen cuántos empleados tiene Chicago en el gobierno de la Capital Federal y cuántos empleados tienen los barras en el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Castillo volvió a justificar su reacción durante los allanamientos realizados por efectivos de seguridad, cuando fueron a buscarlo a su lujosa mansión del partido de Luján: "Tomé la pistola y defendí a mi familia. En ningún momento me dijeron que eran policías", esgrimió y reiteró que en ese momento creyó que "eran ladrones".

"Si era la Policía, ¿por qué no tocó el timbre?", preguntó y dijo tener "armas todas registradas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias