sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 2 ago 2017

Para el gobierno, el salario real "le va a ganar por goleada a la inflación" este año

Así lo aseguró el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, resaltó hoy el crecimiento del salario real en el año y aseguró que, en promedio, "le va a ganar por goleada a la inflación".

"Los últimos números publicados por el Indec son de mayo, donde los salarios promedios de la economía crecen 29,9 por ciento interanual, y ese mes la inflación todavía era 24, es decir teníamos un crecimiento del salario real de casi 6 por ciento. Ese número en julio va a ser bastante más alto, va a llegar casi al 8. Y en promedio en el año le va a ganar por goleada a la inflación", sostuvo.

Al respecto, en declaraciones a radio Mitre, aseguró que se ve "una recuperación bastante expandida del consumo", reflejado en el aumento de la recaudación a partir del crecimiento del 35 por ciento del IVA, informado ayer.

"A nosotros mismos nos ha superado las expectativas. No puede haber otro fenómeno que un incremento marcado en el consumo, el IVA básicamente grava el consumo", sostuvo Dujovne al resaltar el incremento de los ingresos fiscales de julio del 31,8 por ciento.

Si bien admitió que esa mejora "no es lineal en todos los sectores", el ministro sostuvo que ven "una economía poniéndose en marcha" y que con el correr de los meses "van a ir sumándose otros rubros".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias