viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 1 ago 2017

De Gennaro propone más impuestos a quienes "se la llevan en pala"

Dijo que se debería cobrarles más a las empresas exportadoras “que se llevan todo”.


El candidato a senador nacional, Víctor De Gennaro propuso en General Rodríguez que el Estado debería cobrarles más impuestos a las empresas exportadoras “que se llevan todo” para destinar ese dinero “a mejorar la salud, la educación, el trabajo y la vivienda”, y denunció que la actual política económica es respaldada por todos “los que levantan la mano para aprobar el presupuesto de ajuste”.

El dirigente del Frente Socialista y Popular lo hizo durante la recorrida que efectuó por ese distrito, al que arribó luego de también desarrollar actividades en el partido de José C. Paz, en compañía de la postulante a la diputación nacional, Gabriela Troiano.

“El Estado provincial debería exigirles a las empresas instaladas en su territorio que aporten impositivamente para mejorar la salud, la educación, el trabajo y la vivienda. Recibieron el 40 por ciento de la monumental transferencia que Macri les hizo en su primer acto de gobierno, y no se les exigió nada. Se la llevan en pala, se llevan todo. Existe en la Provincia la mayor cantidad de puertos para entrada y salida de mercaderias, y siquiera tienen reserva de carga con lo que el trabajo sería para buques argentinos. Eso generaría más de 7 mil millones de dólares para el Estado argentino, pero no se los estamos dejando a esas empresas exportadoras”, relató De Gennaro.

“Todo eso –añadió- demuestra que existe una decisión política en ese rumbo, no una cuestión de problemas en la economía. Martínez de Hoz inventó el hambre y la pobreza en la Argentina con este tipo de políticas. Este gobierno desarrolla la misma política económica que aquella dictadura. También ocurrió en el menemismo y ahora muchos de los funcionarios que están nombrando estuvieron en los ‘90”.

“El ajuste que llevan adelante Macri y Vidal, es con la anuencia del voto aprobatorio de los partidos tradicionales. Porque todos estos que gritan en la campaña, antes levantaron la mano para aprobarle el presupuesto de achique a la Nación y a la Provincia. Lo hizo el partido de Massa, el de Cristina y el de Randazzo. Dicen cosas diferentes, pero a la hora de sostener la gobernabilidad todos defienden el mismo esquema. Por eso queremos construir esta alternativa, para decirle que no al negocio de la política”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias