jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 1 ago 2017

La Provincia ofreció 27% de aumento para los médicos

Los gremios analizarán la propuesta.


El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios que nuclean a médicos y profesionales de la salud un aumento salarial "integral" de 27 por ciento, y los sindicatos anunciaron que analizarán la propuesta.

El ofrecimiento fue presentado esta tarde durante una reunión entre autoridades del Ejecutivo bonaerense y los gremios Cicop, ATE, AMRA, Salud Pública y UPCN, que se desarrolló en la sede paritaria que el Ministerio de Economía platense.

Luego del encuentro, el presidente Cicop, Fernando Corsiglia, indicó que la propuesta presentada por el Gobierno es de "carácter integral" y que consiste en un "aumento de 27 por ciento".

Informó, asimismo, que la propuesta contempla también un "aumento de reemplazo de guardias, la designación de 600 becarios y completar el resto con tandas bimestrales; restaurar las mesas técnicas para discutir la aplicación del decreto de jubilación anticipada por desgaste, y la apertura de mesas técnicas por temas de infraestructura y recursos humanos".

"Vamos a llevar la propuesta para discutir en asambleas y la resolución estará dada en nuestro congreso de delegados, que se realizará el sábado 5", precisó el titular del principal sindicato que nuclea a los profesionales de la salud provincial.

Luego de la oferta del Gobierno bonaerenses, que es similar a la realizada a los docentes, la reunión pasó a un cuarto intermedio a la espera de la respuesta de los sindicatos sobre el nuevo ofrecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias