miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3053
Dos Líneas » La Provincia » 29 jul 2017

Pitrola denunció "una reforma precarizadora y antilaboral" para después de octubre

"Se impone la necesidad de luchar por la agenda de la clase obrera", afirmó.


El precandidato a primer senador nacional por el FIT bonaerense, Néstor Pitrola, acusó al gobierno de estar preparando "una reforma precarizadora y antilaboral" para después de los comicios generales de octubre y definió que, en el actual contexto, se impone la necesidad de "luchar por la agenda de la clase obrera".

Para Pitrola, con el gobierno de Mauricio Macri "vuelve el pobre a su pobreza y el rico a su riqueza: siguen descargando el ajuste sobre los trabajadores, tienen en carpeta una reforma precarizadora y antilaboral para después de octubre, que hoy respaldó la OCDE".

En un comunicado, recordó que en la sesión en que el oficialismo de Cambiemos intentó expulsar al legislador kirchnerista Julio De Vido, los diputados del Frente de Izquierda denunciaron "la política de ajuste que descarga el gobierno sobre los trabajadores, que cuenta con el acompañamiento del peronismo y del massismo".

El dirigente del Partido Obrero indicó que desde su bloque legislativo se expresaron "en defensa del salario, de los puestos de trabajo y por una salida de los trabajadores a la crisis" y llamaron "a profundizar la campaña y conquista de votos del Frente de Izquierda. Para tener más diputados de izquierda en el Congreso para develar los verdaderos intereses de los partidos gobernantes y para fortalecer la organización de los trabajadores por sus derechos".

De acuerdo con la información suministrada, Pitrola formuló los conceptos mencionados durante un acto del FIT realizado en La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias