viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 26 jul 2017

Los judiciales bonaerenses no iniciarán las actividades tras la feria

Es en reclamo para ser convocados a paritaria para definir el aumento salarial.


Los trabajadores de la justicia bonaerense realizarán un paro el lunes, lo que impedirá la reactivación normal de la actividad tras la feria de invierno, para reclamar la convocatoria a paritarias en las que puedan negociar un aumento salarial mayor al que ofreció el gobierno.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) explicó que la huelga del 31 de julio se realizará por 24 horas para reclamar, además del llamado a paritarias, la resolución de la situación de los judiciales del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica.

Además de la negociación salarial, el gremio solicitó la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad de los interinatos, entre otros puntos.

La huelga fue programada para el lunes, cuando se inicie la actividad tras la feria, "ante la falta de convocatoria a paritarias por parte de la administración de María Eugenia Vidal".

Los judiciales buscan continuar con la discusión salarial para lograr una mejora al 20 por ciento que ofrecieron las autoridades el 13 de junio, luego de que una asamblea sindical rechazara por insuficiente ese porcentaje.

El gremio argumentó que ese ofrecimiento, incluso, implicaba "un aumento anual menor al de la propuesta anterior" que habían hecho los funcionarios del Ejecutivo.

La asociación judicial mantiene desde hace cinco meses un conflicto con las autoridades ya que, además del tema salarial, demanda la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad de los interinatos.

En su convocatoria al paro, el sindicato también pidió que no haya "ningún judicial bajo la línea de pobreza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias