martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 26 jul 2017

De Gennaro: “En Lanús se niegan y violan sistemáticamente los derechos de los niños”

Se sumó al reclamo propuesto por la Comisión Provincial de la Memoria para separar a Diego Kravetz del cargo.


El candidato a Senador nacional por el Frente Socialista y Popular se refirió al reclamo de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), organismo que integra junto a referentes de los Derechos Humanos, para que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aparte del cargo a su secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

Es por su responsabilidad en las acciones que permitieron a la producción del programa televisivo Periodismo para Todos realizar una entrevista a un niño de 11 años violando sus derechos y incumpliendo las normas que garantizan su protección, hecho que se suma al brutal operativo policial que en marzo de este año atacó el merendero "Cartoneritos" de Villa Caraza, donde resultaron heridos niños, adolescentes y hasta una mujer embarazada.

En las últimas horas la CPM hizo pública una nota al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, solicitando que Diego Kravetz, secretario de Seguridad del partido bonaerense, sea apartado inmediatamente de su cargo. En el mismo sentido se realizaron denuncias ante el ENACOM y la Defensoría del Público, y pedido de informes a la secretaría de Desarrollo Social del municipio.

“Acompaño el reclamo de la CPM, y no sólo en lo que concierne al alejamiento de los funcionarios involucrados en estos hechos sino también respecto de la sistemática vulneración de los derechos del niño en que incurren día a día el Municipio y la Gobernación”, afirmó De Gennaro.

Y agregó: “Entre otras cosas, me refiero a la brutal represión al merendero “Cartoneritos”, la política de infantilización de las cárceles que viene de la gestión Scioli y sostiene Vidal, y por un hecho que es tan triste como contundente: en Lanús hay cerca de 100 mil pibes y pibas por debajo de la línea de la pobreza. El dato se repite en toda la provincia, donde según fuentes oficiales la mitad de los menores de 18 años viven en la pobreza”.

“Acá hay una decisión política que comparten la gestión pasada y el Pro de Macri: empobrecer a nuestros pibes para que sólo sean sobrevivientes y no puedan soñar con una Argentina más igualitaria y justa”, lanzó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias