martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 29 ene 2016

Garro recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo

Abordaron la importancia del trabajo conjunto en la República de los Niños en un espacio destinado a las Abuelas de Plaza de Mayo.


El Intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Al concluir la reunión, Garro destacó la importancia de: “Trabajar junto a una persona con un espíritu tan noble, que representa los valores de la lucha por hacer mejor a nuestra sociedad”.

Garro recibió a la titular de Abuelas en medio de las polémicas declaraciones del funcionario porteño Darío Lopérfido, quien negó el genocidio producido por la última dictadura y planteó que los “desaparecidos no fueron 30 mil”. Rápidamente, el Gobierno buscó despegarse de esta visión y mandó señales en esta dirección.

En este marco, Garro sostuvo: “Las políticas de derechos humanos son centrales para nuestro gobierno” y remarcó: “La importancia de profundizarlas durante su gestión” en la ciudad. A ello, agregó: “Es un honor recibir y trabajar junto a una persona con un espíritu tan noble, que representa los valores de la lucha por hacer mejor a nuestra sociedad”.

Por su parte, Estela de Carlotto destacó que: “Desde el 2002 en la República funciona un espacio vinculado a la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo que ha tenido muy buenas repercusiones y la idea es que se pueda seguir trabajando porque lo que se hizo hasta ahora ha sido excelente”.

En la reunión participaron la Jefa de Gabinete Municipal, Natalia Vallejos y la directora del Departamento Cultural y de Promoción Social de la República de los Niños, Gabriela Isla, quien manifestó que: “El objetivo de los talleres que se dictan es lograr que los visitantes se lleven una idea concreta de lo que es la República. Tiene una visión muy específica y con mucho contenido histórico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias