jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 20 jul 2017

Garro y Alonso presentaron la oficina anticorrupción municipal

"La transparencia es un eje de nuestra gestión", afirmaron.


El intendente de La Plata, Julio Garro, y la directora de la Oficina Anticorrupción de la Nación, Laura Alonso, presentaron esta mañana la nueva Oficina de Fortalecimiento Institucional que tendrá la comuna. “Desde que somos Gobierno pusimos a la transparencia como eje de nuestra gestión”, afirmó Garro.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Salón de los acuerdos del Palacio municipal, se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de La Plata, la Oficina de Fortalecimiento Institucional bonaerense y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El objetivo es participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y acciones para la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción.

En ese marco, Garro presentó a la flamante directora de la oficina de fortalecimiento institucional, Magdalena Molinelli, y destacó: “Este acuerdo nos va a dar todas las herramientas para trabajar en este tema, porque detrás de cada hecho de corrupción hay mucho más que un delito, son recursos del Estado que no llegan adonde tienen que llegar”.

A través del acuerdo, el Municipio se compromete a impulsar la presentación de Declaraciones Juradas, transparentar la información referida a la ejecución presupuestaria en forma periódica e implementar buenas prácticas en las contrataciones públicas.

“Vamos a implementar un sistema de Declaraciones Juradas para los funcionarios públicos municipales, como lo hacen en Nación y como lo ha hecho con éxito la Provincia, para que todos puedan acceder a ellas a través de nuestro portal de datos abiertos”, sostuvo el Jefe Comunal.

Asimismo, Laura Alonso, valoró: “Es importante combatir a la corrupción promoviendo políticas de transparencia. Esta iniciativa del intendente reafirma las ganas que tenemos todos, de que la gestión pública sea transparente, que el vecino pueda controlar en qué se gasta cada peso y que vea que sus impuestos rinden en un servicio público de calidad”.

Por su parte, la nueva directora de la oficina de fortalecimiento institucional, Magdalena Molinelli subrayó: “Se van a crear líneas directas vía web y telefónica para que todos los vecinos de la ciudad puedan denunciar hechos de corrupción o delictivos y que podamos llevar adelante una investigación preliminar para luego darle intervención a la justicia o continuar con algún procedimiento administrativo”.

Participaron de la presentación el director la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Luis María Ferella; el secretario General del Municipio, Javier Mor Roig; el Secretario de Seguridad y Justicia municipal, Darío Ganduglia; y el Senador bonaerense, Juan Pablo Allan.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias