viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 17 jul 2017

Vidal puso en funciones a sus nuevos Ministros de Salud y Educación

Andrés Scarsi y Gabriel Sánchez Zinny asumen en lugar de Zulma Ortiz y Alejandro Finocchiaro.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, puso en funciones hoy al nuevo Ministro de Salud, Andrés Scarsi y al Director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny.

La jura se realizó esta tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, actividad de la que participaron el presidente provisional del Senado nacional, Federico Pinedo y el precandidato a Senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, entre otros.

"Es una jura especial porque consolida la idea de equipo", sostuvo Vidal durante el acto y pidió a sus dos nuevos funcionarios "que trabajen en equipo, que no descansen y que quieran a la Provincia como los que estamos hoy acá".

Por su parte, Scarsi afirmó que cumplió "un sueño" al asumir como titular de la cartera sanitaria y prometió "un ministerio cercano a la gente y de puertas abiertas".

Luego, en contacto con la prensa, dijo que su prioridad "es poner en valor las guardias de los hospitales" y recordó que "el sistema de salud hace años que viene sufriendo dificultades y por eso el compromiso y la esperanza de la gente de que podamos lograr ese cambio y vamos a trabajar para eso".

En tanto, Sánchez Zinny prometió "continuar con lo que había emprendido (el ex titular de esa área) Alejandro Finocchiaro" y anticipó que va "a convocar a todos los sectores para seguir dialogando".

Finalmente, el funcionario habló sobre si se recuperarán los días de clase perdidos por paros, tras la suspensión de la justicia de que haya actividad durante las vacaciones: "Tenemos que ver esta semana cuándo se va a ir recuperando luego de las vacaciones", afirmó.

Andrés Scarsi es médico, diplomado en salud pública, y en diciembre de 2015 asumió como Secretario de Salud del municipio de Lanús, pero el 6 de julio de 2016 dejó el cargo para recalar en el Ministerio de Salud bonaerense, como Jefe de Gabinete.

Sin embargo, en enero de este año se fue de la cartera sanitaria provincial para el Ministerio de Salud de la Nación, donde ocupó el cargo de Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud.

Gabriel Sánchez Zinny es Licenciado en Economía, de la Universidad de San Andrés, tiene un master en Políticas Públicas, y fue Subsecretario Coordinador de Políticas en el Ministerio de Salud bonaerense y Subsecretario en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias