miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 27 ene 2016

Garro mantuvo un encuentro con la Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer

El Municipio buscará crear programas de inclusión laboral para trabajadoras sexuales.


El Intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió esta mañana con la Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tunes. El encuentro estuvo centrado en las políticas de género que se buscan impulsar en la ciudad. “Hay que atender la problemática de la violencia de género y no mirar para otro lado”, dijo el Intendente.

La reunión contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Daniela Reich; la Directora de Políticas de Género del Municipio, Valeria Venturin; y el Secretario General de la Municipalidad, Javier Mor Roig.

“Hay mucho para hacer. Me interesan los programas que podamos desarrollar para trabajar alternativas que nos permitan un rol activo por parte del Municipio y no mirar para otro lado”, aseguró Garro.

Durante el encuentro se debatieron diversos proyectos que se llevarán adelante desde la nueva Dirección de Políticas de Género y se abordaron iniciativas para la concientización y capacitación sobre la temática.

Entre las propuestas, quedó planteada la posibilidad de llevar adelante programas de inclusión laboral para trabajadoras sexuales y tareas en conjunto con los refugios para mujeres que sufren violencia de género.

En este sentido, Garro indicó: “Queremos desarrollar políticas activas, reactivar la Dirección de Políticas de Género y poder atender las necesidades que se tienen para construir un Municipio que escuche y atienda esta problemática”.

En tanto, la Directora de Políticas de Género del Municipio subrayó que: “Es un orgullo poder articular programas, capacitaciones y acciones de gobierno que permitan refundar esta área que se encontraba desatendida”.

A ello, Venturín agregó: “Vamos a articular tareas de atención con profesionales y distintas áreas de gobierno, para poder brindar una contención y apoyo a las víctimas de la violencia de género”.

La Dirección de Políticas de Género se encarga de realizar tareas de prevención, capacitación y concientización, al mismo tiempo que los casos de violencia de género intrafamiliar que se suscitan en nuestra ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias