jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 7 jul 2017

Se suma a la salida de Finocchiaro

Renunció Zulma Ortiz, la Ministra de Salud de Vidal

Será reemplazada por Andrés Scarsi, un hombre del riñón de Néstor Grindetti.


A pocos días de las elecciones, en la tarde de hoy la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, renunció a su cargo por “motivos personales”. Según trascendió, será reemplazada por Andrés Scarsi, actual funcionario de la cartera sanitaria nacional.

Fuentes oficiales confirmaron su salida y señalaron que el reemplazo de Ortiz será Andrés Scarsi, quien fuera su Jefe de Gabinete durante los primeros meses de la gestión, hasta que renunció para asumir como Viceministro de Salud de la Nación. Scarsi es un dirigente del riñón de Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

De este modo, 19 meses fueron los en los que estuvo Ortiz al frente de la cartera sanitaria bonaerense y su alejamiento implica la partida de la única mujer dentro del gabinete la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante su gestión, uno de los puntos más calientes que atravesó fue cuando mediante una resolución del Ministerio de Salud se comunicó la adhesión de la Provincia al protocolo de interrupción legal del embarazo que actualmente rige para casos extremos, pero después Vidal tuvo que dar marcha atrás porque varios de sus ministros estallaron al enterarse de la decisión. En ese momento, la desautorización a Ortiz había sido muy fuerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias