sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 6 jul 2017

Micheli ratificó que "tiene que haber un paro nacional"

Rechazó las críticas del gobierno a los juicios laborales.


El secretario general de la CTA Autónoma y candidato a diputado nacional, Pablo Micheli, ratificó que "tiene que haber un paro nacional", en el marco de un repudio por parte de sindicatos y abogados a las declaraciones del presidente Mauricio Macri y otros funcionarios en contra de los juicios laborales.

Representantes de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la CGT y organizaciones de derechos humanos realizaron ayer un acto convocado por la Asociación de Abogados Laboralistas, en el Hotel Bauen, donde manifestaron su rechazo a lo que consideraron "ataques a los trabajadores" y denunciaron que hay un intento del Gobierno de "controlar la justicia del trabajo".

Allí, Micheli reiteró la necesidad de "derrotar esta brutal ofensiva contra los trabajadores", aseguró que "la respuesta no puede ser dividida, tiene que haber un paro nacional más temprano que tarde".

Durante su discurso, Micheli mencionó la intervención judicial del gremio de Canillitas y dijo que le hizo recordar los tiempos de la última dictadura cívico militar, al asegurar que el Gobierno "termina teniendo actitudes en ese sentido".

La propuesta de un paro nacional cuenta con la adhesión de Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, y esperan que tenga el apoyo del triunvirato de la CGT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias