viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 5 jul 2017

Petrocini tras el acuerdo: "No había necesidad de llegar a este conflicto"

Insistió en la devolución de los descuentos por los días de paro y advirtió que rechazan la suspensión del receso invernal.


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que los docentes no hubieran realizado medidas de fuerza si la propuesta salarial era desde un principio como la que cerraron ayer, de 27,4 por ciento de incremento, por lo que sentenció que "no había necesidad de llegar a este conflicto".

"No se modificó el diálogo con los docentes, lo que se generó fue un conflicto que no existía, es decir, las necesidades de medidas, si la propuesta era ésta", enfatizó la gremialista luego de que los docentes bonaerenses cerraron ayer la paritaria tras cinco meses de discusión.

Petrocini también insistió en que el gobierno bonaerense devuelva los descuentos por los días de paro y advirtió que rechazan la decisión de que se recuperen los días de huelga durante el receso invernal.

"Nosotros a esto lo vemos más como un disciplinamiento, como una sanción porque no se ve tanta preocupación cuando se pierden días de clases por otras situaciones", señaló la dirigente.

En cuanto a los descuentos por los días de paro, sostuvo que "han sido terribles" ya que, "literalmente, hay docentes que quedaron sin salarios" y remarcó que "la Justicia ha determinado" los descuentos, pero "queda la decisión política" de mantenerlos.

"Se ha visto durante este período de conflicto toda una sucesión de descalificaciones, desprestigio, tratar de deslegitimar la lucha hacía la tarea, hacia la representatividad, comenzando con el voluntariado, tratando de dividir a los gremios, este divorcio entre los docentes y los sindicatos", aseveró.

Al respecto, Petrocini repasó que en una de las mesas paritarias "presentaron una propuesta en la mesa y otra disímil ante los medios", por lo que concluyó que "no había necesidad de llegar a este conflicto".

Para finalizar, la líder de la FEB sostuvo que en breve los gremios volverán a reunirse para "retomar puntos de la agenda que también hacen a la calidad de la educación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias