viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 29 jun 2017

Baradel afirmó que están "más cerca" del acuerdo salarial

Vinculó la mejora en la propuesta a la "cercanía de la campaña electoral".


El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que los gremios están "más cerca" de sellar un acuerdo con el gobierno bonaerense tras la oferta salarial de 27,4 por ciento de incremento, al tiempo que vinculó la mejora en la propuesta a la "cercanía de la campaña electoral".

"Estamos más cerca del acuerdo y esto es producto de habernos mantenido firmes", destacó el gremialista, quien sostuvo que "se podría haber evitado el conflicto" docente, que comenzó en febrero.

En este sentido, Baradel indicó que los gremios tenían razón cuando sostenían que "la Provincia podía mejorar la propuesta" de 20 por ciento de aumento en la que se mantuvo durante casi toda la negociación, en tanto adelantó que las paritarias 2018 "se comenzarán a discutir el 1 de noviembre".

En declaraciones radiales, resaltó que con la nueva propuesta "el salario consolidado es del 24 por ciento de aumento, pero la cláusula gatillo es de 21,5 por ciento, así que si la inflación es más alta que eso se actualiza el salario".

Además, destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses "no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019", como en la oferta que hicieron hace 15 días, por lo que concluyó que "es una propuesta totalmente diferente a la venían haciendo".

"Ellos creyeron que nos podían disciplinar, fueron muy duros y muy irrespetuosos, pero no cedimos. Nos mantuvimos firmes", enfatizó el secretario general de Suteba, quien insistió en que "había recursos para mejorar la propuesta, pero era una decisión política de no hacerla".

Consultado sobre por qué cree que el Ejecutivo bonaerense mejoró tanto el ofrecimiento, contestó: "La cercanía de la campaña electoral más que nosotros no habíamos cedido los incentivo a cambiar la posición".

El gremialista reiteró que la nueva propuesta de incremento será puesta a consideración de los docentes hoy y mañana, por lo que entre lunes y martes se sabrá si finalmente cierra la paritaria docente tras casi cinco meses de negociación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias