jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 25 jun 2017

Libres del Sur abandonó el frente de Massa y Stolbizer en la Provincia

Su enojo radicada en el lugar postergado que le dieron en las listas


A un mes de haberse sellado el acuerdo electoral, el movimiento Libres del Sur decidió alejarse del frente 1País en la provincia de Buenos Aires, luego de que “no se respeten los acuerdos” iniciales entre las fuerzas políticas.

Su enojo radica en que a Libres del Sur no les ofrecieron puestos en la lista de diputados y senadores provinciales, ni tampoco en la nómina de concejales en los distritos, y sólo debieron conformarse con el noveno lugar para el secretario general del partido, Jorge Ceballos, en los candidatos a diputados nacionales.

En este marco, la diputada y referente del espacio, Victoria Donda dijo: “Desde Libres del Sur seguimos pensando que la herramienta de representación que la sociedad necesita solo se construye con actitud y equidad, y desde la construcción del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires no se manifestaron ninguna de esas dos características”.

A su turno, el titular de la fuerza, Humberto Tumini, expresó a través de Twitter que “Libres del Sur se apartó del frente 1País de la provincia de Buenos Aires. Si no se respeta la representación de cada uno, no hay proyecto común”.

Según trascendió, la negociación fracasó después de horas de debate en donde el Frente Renovador definió ocupar los primeros cinco lugares en la lista de diputados nacionales, dejando a Marcelo Díaz (GEN) en el sexto, y queriendo relegar a Ceballos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias