jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 24 jun 2017

Médicos bonaerenses instalarán una carpa en el Obelisco

Es para pedirle al gobierno de Vidal una respuesta a sus múltiples reclamos.


Médicos que trabajan en hospitales públicos bonaerenses anunciaron que planean instalar el jueves 13 de julio una carpa en la plaza aledaña al Obelisco en la ciudad de Buenos Aires para pedir al gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal una respuesta a sus múltiples reclamos.

Así lo reveló hoy la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) al señalar que la decisión fue tomada ayer al término de un congreso de delegados.

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, indició que se instalará "una 'Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública' el jueves 13 de julio en la Plaza de la República, en el Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires".

De ese modo, los médicos pretenden protestar por "la falta de respuesta del gobierno provincial de María Eugenia Vidal a los múltiples reclamos que venimos sosteniendo en el área", acotó.

En ese marco, incluyó "la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura y, fundamentalmente, a una paupérrima oferta salarial que no ha tenido nueva convocatoria y nueva oferta de parte del gobierno provincial", de 18 por ciento en 4 cuotas para 2017.

La agremiación llevó adelante en lo que va del año 22 días de paro, en 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

Los médicos bonaerenses realizaron por entonces siete paros de 48 horas y ocho de 24, los dos últimos los días 8 y 14 de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias