miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 23 jun 2017

Esteban Bullrich será el candidato a Senador de Cambiemos

Está en dudas la postulación de Facundo Manes.


El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, de cara a las próximas elecciones legislativas. A Facundo Manes le habrían ofrecido el segundo puesto en la lista de diputados nacionales y habría dicho que no.

Según trascendió, fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en persona quien le anunció al ministro de Educación que iba a encabezar la lista a través de un llamado telefónico, según supo esta agencia.

La decisión surgió durante una reunión de la "mesa chica" de Cambiemos de la que participan el jefe de Gabinete, Marcos Peña; Vidal y su coordinador de ministros, Federico Salvai.

En tanto, está en duda que el neurocirujano Facundo Manes integre la nómina de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo y se especulaba que González o la referente de Confianza Pública Graciela Ocaña ocupen ese puesto.

Fuentes del oficialismo, que señalaron que en las últimas horas le ofrecieron a Manes el segundo lugar, cuando siempre se lo mencionó para encabezar la lista.

A partir de esa decisión, algunos rumores indicaban que el neurocirujano podría bajarse de la candidatura, teniendo en cuenta que su primera aspiración era encabezar la lista de senadores nacionales y que relegó ese lugar para encabezar la de diputados.

Otros nombres que circulaban para completar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires eran el del embajador de Uruguay, Guillermo Montenegro; el dirigente de la CC-ARI Héctor Toty Flores; Juan Aicega que responde a Emilio Monzó; e incluso, el titular de UATRE, Gerónimo Momo Venegas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias