viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Opinión » 22 jun 2017

Empezar por Nosotros

Eduardo Changui Barragán- Diputado provincial Cambiemos


Por:
Eduardo Changui Barragán

Después de años de inacción y complicidad que convirtieron a nuestro país en zona liberada para los narcos y sus negocios, infiltrándose este flagelo en nuestras fuerzas de seguridad, en la política y en la Justicia. Hoy la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado, gracias a la decisión de nuestro Presidente y nuestra Gobernadora. Y no se trata solo de un lema, sino de medidas concretas que se encuentran en marcha. Actualmente el plan de lucha contra el narcotráfico y contra cualquier amenaza del terrorismo en las fronteras de nuestro país contempla la participación de todas las fuerzas de seguridad, las policías locales y las justicias provinciales, además del apoyo logístico de las Fuerzas Armadas.

Bajo esta premisa, de generar una política de Estado real e integral, impulsé desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto de ley para que toda persona que ocupe cargos públicos deba someterse a un examen toxicológico. ¿Por qué? Porque nos acostumbramos a un país donde ser funcionario estaba asociado a tener privilegios y muy por el contrario tenemos el doble de responsabilidad y la obligación de ser coherentes entre lo que predicamos, cuando acompañamos la lucha contra el narcotráfico y lo que hacemos.

Los ciudadanos se merecen dirigentes que vivan como ellos. Y eso incluye someterse a las mismas evaluaciones que cualquier ciudadano a la hora de acceder a un trabajo. Como Diputado Provincial, soy respetuoso de la responsabilidad que la sociedad nos delegó al representarlos y es nuestro deber estar lo más aptos posibles para desarrollar dicha tarea.

Esta ley busca acompañar el trabajo que desde la Nación y la Provincia se está llevando adelante contra las mafias, concientizando y mejorando la calidad institucional. Finalmente tenemos una Gobernadora con el coraje necesario para dar las batallas que nunca antes nadie se animó y lograr los cambios de fondo que nuestra provincia necesita. Por eso, en esta lucha contra el narcotráfico, para que no haya más drogas en las calles, todos como sociedad debemos acompañar y como servidores públicos debemos dar el ejemplo y empezar por nosotros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias