sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 22 jun 2017

Detuvieron al subjefe de drogas peligrosas de Lomas de Zamora

Fue en el marco de los allanamiento realizados en La Salada.


El subjefe de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Bonaerense es uno de los 31 detenidos en las últimas horas durante los allanamientos realizados en el conurbano bonaerense como parte de las investigaciones por "asociación ilícita y extorsión" a feriantes de La Salada, que funciona en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes de la investigación informaron que entre los detenidos también hay un ex policía Federal, exonerado el año pasado, y dos oficiales de la Policía Bonaerense, uno de los cuales "es el subcomisario Orlando Fassone, segundo jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas de Lomas de Zamora".

Los informantes recordaron que el 14 de junio de 2016 fueron detenidos el subcomisario Omar Beckman, titular de la comisaría de Ingeniero Budge, y el oficial Gerardo Ibarra, acusados de intentar extorsionar a una puestera de La Salada.

La comerciante acusó a los policías de haberla "levantado" en la feria y llevada a la comisaría de Ingeniero Budge por negarse a pagar los 5 mil pesos semanales que le exigieron los uniformados para dejarla trabajar.

Según el relato de la víctima -avalado por el primer fiscal del caso Leonardo Kaszewski- en la comisaría fue insultada y maltratada por los policías, y amenazada y abusada sexualmente por el titular de la seccional antes de ser liberada.

El fiscal Kaszewski dispuso el 14 de junio la detención del subcomisario y del oficial, en un caso que intervino también personal de Asuntos Internos.

Al subcomisario Beckman se le instruyeron actuaciones por "privación coactiva de la libertad agravada en concurso ideal con extorsión y en conjunto real con abuso sexual gravemente ultrajante, por la condición de funcionario público", mientras que a Ibarra le imputaron el delito de "privación coactiva de la libertad agravada en concurso ideal con extorsión".

El fiscal Kaszewski pasó el caso a su par Carlos Baccini, a cargo de todas las causas relacionadas con la problemática de la feria de La Salada, inclusive aquellas en las que estaba personal policial denunciado por extorsiones a feriantes.

Días después, los detenidos fueron excarcelados bajo caución juratoria, medida adoptada por la jueza de Garantías de Lomas de Zamora, Laura Nini, que hizo lugar al pedido de la defensa de los policías.

El fiscal Baccini unificó las causas y acusó al subcomisario y al oficial de "privación abusiva de la libertad" en perjuicio de la denunciante, mientras que no tomó en cuenta el pedido de los otros cargos imputados por el primer fiscal del que los había acusado de "extorsión y abuso sexual gravemente ultrajante". Tras las imputaciones, los dos policías fueron exonerados de la fuerza.

El sábado 15 de abril pasado, casi a la misma hora y en el mismo lugar, la misma puestera fue interceptada por desconocidos que le propinaron una salvaje golpiza.

La mujer, que fue reiteradamente amenazada desde que denunció a los policías, debió mudarse de casa aunque continúa trabajando en la feria de Ingeniero Budge.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias