miércoles 22 de noviembre de 2017 - Edición Nº715
Dos Líneas » La Provincia » 18 jun 2017

Salvai: "No habrá sorpresa en las listas de Cambiemos en la Provincia"

"No tenemos que perder esa identidad que nos trajo hasta acá", sentenció el funcionario de Vidal.


El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, adelantó que no va a haber "sorpresas" en la listas de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de octubre, al tiempo que enfatizó van a "seguir apostando a renovar la clase dirigente política".

"Lo que se ha votado en 2015 es una nueva clase de dirigentes, una nueva forma de hacer política, y eso no va a cambiar para esta elección, tenemos que seguir promoviendo dirigentes, gente nueva, porque en frente vamos a tener a aquellos que ya estuvieron gobernado la Provincia", subrayó.

Salvai, que es uno de los principales armadores políticos de Cambiemos en suelo bonaerense, confirmó que entre los candidatos pueden estar el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el dirigente social Héctor "Toty" Flores; la ex ministra de Salud del kirchnerismo Graciela Ocaña; el neurocientífico Facundo Manes; la presidenta de Acumar, Gladys González; la activista contra la inseguridad Carolina Píparo; y el ex ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro.

"No tenemos que perder esa identidad que nos trajo hasta acá", sentenció el funcionario, quien se negó opinar sobre si la división del peronismo beneficia a Cambiemos y consideró que "la situación ideal" para el gobierno bonaerense "es llegar al momento de la elección con el mayor apoyo de la gente, independientemente del escenario político".

En cuanto a la "centralidad" de la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner en estas elecciones, analizó que "fueron muchos años de gobierno", por lo que el kirchnerismo "todavía sostiene un núcleo duro", no obstante aseguró que estamos "ante un cambio de ciclo que empezó en 2015 y que se va a consolidar en esta elección".

En diálogo con radio Nacional, además, cuestionó "impacto presupuestario" que tienen las PASO en las que, según el funcionario, se gasta "muchísima plata".
El funcionario bonaerense también dijo que siente "vergüenza ajena" cuando la ex mandataria, "después de tantos años de gobierno", opina sobre temas como la inseguridad, al afirmar que "hoy todos nosotros sufrimos la situación que estamos viviendo en gran parte por medidas que no se tomaron en los últimos años".

"Quiero entrar a la campaña y empezar a discutir estos temas y ver quién se pone en frente de nosotros y ver qué nos dice después de haber estado 12 años en el gobierno", disparó el jefe de Gabinete provincial.

Consultado, a una semana para el cierre de listas, sobre si va a haber sorpresas en las postulaciones de Cambiemos, respondió: "Queremos ser previsibles. Hemos mostrado las cartas desde hace tiempo, hay precandidatos, después vemos cuál es el lugar del candidato. No veo sorpresas".

En este sentido, Salvai afirmó que el gobierno bonaerense tiene que "seguir apostando a renovar la clase dirigente política", al tiempo que sentenció que su "mejor campaña es hacer la mejor gestión posible".

Al respecto, apuntó "hoy hay una revolución de la obra pública en la provincia de Buenos Aires que nadie puede negar", no obstante reconoció que "la inseguridad sigue siendo el mayor problema que hoy tenemos los bonaerenses y es el que más tiempo nos ocupa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias