viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 17 jun 2017

Realizaron un relevamiento sobre el estado del tránsito en La Plata

Conocé lo que opinan los platenses.


Un relevamiento realizado el Centro de Estudios San Crítica sobre el tránsito en la capital provincial arrojó un dramático diagnóstico acerca de uno de los temas que más preocupan a los platenses.

El 79% de los encuestados respondió que la principal causa de los accidentes de tránsito recaen en la imprudencia de los conductores, seguido de muy lejos por el estado de las calles (7,3%) y por el consumo del alcohol (6,9%).

Al ser consultados sobre la congestión vehicular, un 46,5% respondió que ésta se debe al exceso de automóviles, es decir, casi la mitad de los encuestados observa que en la ciudad hay superpoblación de automóviles. Un 28% también señala al Municipio como responsable de la congestión vehicular, mientras un 12,4% refirió que son los conductores los responsables de la misma.

Respecto a la evaluación del Municipio en la gestión del ordenamiento del tránsito sólo un 4,7% opinó que la misma era "buena", contra un 30,4% que la calificó de "regular", un 33,6% la evaluó como "mala" y un 30,8% como "muy mala", es decir que entre la categoría "mala" y "muy mala" el gobierno municipal cosecha un 64,4% de desaprobación.

En el ítem de transporte público, los usuarios consideraron que el servicio es "bueno" un 10,7%, "regular" un 31,2%, "malo" un 48,8%, y sólo un 2% consideró que el mismo es "muy bueno", frente a un 7,4% que respondió que no utiliza el transporte público.

Frente a la pregunta de si tiene problemas a la hora de estacionar un 83,9% respondió que "si" y tan sólo un 2,3% contestó que "no". Un 13,8% de los encuestados dijo "no saber". Es decir, que 8 de cada 10 personas tienen problemas a la hora de conseguir estacionamiento en la ciudad.

Por último, se consultó a los platenses si consideraban al tránsito como un problema de la ciudad, o un problema general, y un 54,6% respondió que es un problema "de la ciudad", mientras un 44% respondió que es un "problema de todos lados", y sólo para un 1,4% el tránsito "no es un problema".

Ya sean pasajeros o conductores, el ordenamiento vehicular es una asignatura pendiente que se percibe como un problema para los platenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias