jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 16 jun 2017

Kunkel chicaneó a Florencio Randazzo

Aseguró que el ex Ministro "va a participar en las PASO", mientras el cristinismo "va a competir" contra Macri.


El diputado nacional Carlos Kunkel afirmó hoy que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo "va a participar" en las PASO, mientras que el frente cristinista Unidad Ciudadana "va a competir con (el presidente) Mauricio Macri".

En alusión a Randazzo, pero sin nombrarlo, cuestionó que "hay dirigentes que han guardado un silencio significativo ante el avance neoliberal que ha perjudicado tanto al pueblo argentino".

El dirigente peronista defendió la conformación de un frente por fuera del justicialismo, al recordar que cuando el kirchnerismo llegó al poder, en 2003, "no fuimos con la sigla partidaria y se iniciaron 12 años y medio donde los que inclusive ahora son opositores a la postura que tenemos cumplieron roles importantes".

En conversación con radio Del Plata, sostuvo que "la propuesta de Cristina es apoyada por la mayoría de los dirigentes de la Provincia, es una decisión colectiva", al tiempo que aseguró que "no es cierto que no se ha dado el debate" en el peronismo, "se dio un debate muy intenso a lo largo de la Provincia, en el conurbano, sobre todo".

Kunkel también consideró que "la ciudadanía no está tan preocupada por estos detalles de cómo se va a dirimir una lista de candidatos", en tanto manifestó que "la atención hay que ponerla en qué es lo que han hecho los que sostienen una oposición frente al gobierno de Mauricio Macri".

"Yo le diría que a cada argentino que escuche la propuesta programática y no sé un nombre suena mejor o peor y preguntarle a los que han tenido responsabilidad de legisladores si han votado a favor o en contra de las medidas que han perjudicado a los trabajadores", indicó.

El diputado opinó que la unidad peronista "hubiera empezado por juntarnos todos los diputados nacionales, que decimos ser peronistas, y que analizáramos y discutiéramos y respetaron las decisiones mayoritarias".

Consultado por el reclamo de Randazzo de participar en unas PASO con la ex mandataria, respondió: "Es un error esa apreciación, va a haber unas PASO en las que va competir él, Guillermo Moreno y Mario Ishii", al tiempo que agregó: "Nosotros vamos a competir con Mauricio Macri".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias