martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 15 jun 2017

Abal Medina: "Hay algunos sectores que embarran la cancha"

Así se refirió a las cruces que se producen en el peronismo de cara a las PASO del PJ.


El senador nacional Juan Manuel Abal Medina destacó hoy la determinación del ex ministro Florencio Randazzo de presentarse a las PASO por el Frente Justicialista y advirtió que si bien algunos sectores internos "parecen enviados para embarrar la cancha o molestar un poco" en las primarias partidarias, su espacio "no tiene ningún problema" en enfrentarlos electoralmente.

Luego que la corriente que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner inscribiera la alianza Unidad Ciudadana para competir en las elecciones legislativas por fuera del PJ, Abal Medina volvió a pedir al kirchnerismo que reconsidere su negativa a competir, a fin de "no" dividir más al peronismo y así "hacerle el juego" al macrismo.

"Nosotros no tenemos problema de competir en ningún lado: si quiere el otro sector venir a competir en el sector que quedó en manos nuestras o si quieren que vayamos nosotros allí, no tenemos problemas; lo que queremos es competir y discutir de cara a la gente, no queremos ser funcionales al Gobierno", reiteró.

En declaraciones a la radio FutuRock, Abal Medina insistió en enviarle un mensaje al kirchnerismo: "Si ellos no quieren competir, nosotros vamos a competir en el Partido Justicialista, vamos a competir con quienes quieren competir".

Randazzo, que inscribió el Frente Justicialista en la justicia electoral, competirá en las PASO con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii y, eventualmente, con los postulantes de la lista duhaldista "Justicia y Dignidad Peronista", que podría llevar a Hilda "Chiche" Duhalde.

"Y se hablaba también de un sector de Guillermo Moreno, se hablaba de varios", comentó Abal Medina, para deslizar: "Hay algunos que parecen enviados para embarrar la cancha, para molestar un poco, pero no importa, son las reglas de la democracia y vamos a discutir y no tenemos ningún problema, al contrario. Nos gustaría discutir con todos y poder armar la fuerza más clara y unificada para las elecciones de octubre".

"Hay un sector que simplemente dice 'no, no, no, lista unitaria, rompemos todo' y terminaron rompiendo todo y dividiendo más a la oposición, por lo tanto, haciendo el juego objetivo al Gobierno", se quejó.

El senador nacional alertó que "en un momento económico tan difícil, con aumento de desempleo, con estas cifras de pobreza, con una economía que no despega parece absolutamente inentendible que no podamos competir en unas PASO como marca la ley y discutir quién es mejor opositor al Gobierno y generar una fuerza unitaria clara para octubre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias