jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 21 ene 2016

Los gremios docentes comenzarán a discutir salarios el 3 de febrero

Hay preocupación por el inicio de clases dispuesto para el 29 de febrero.


En el día de hoy comenzaron las paritarias con los estatales en la Provincia de Buenos Aires. La primera etapa aborda procesos vinculados a las condiciones laborales. A pesar que de distintos sectores se reclamó el inicio inmendiato de la discusión salarial, el 3 de febrero iniciarán los debates salarias para los docentes.

Dirigentes del Frente Gremial Docentes y de UDOCBA plantearon su preocupación por la demora para esta convocatoria, ya que consideraron que se realizará en una fecha muy próxima al comienzo del ciclo lectivo, anunciado para el 29 de febrero.

El Secretario adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, señaló al concluir la primera jornada de paritarias: “Nos llamó la atención que no nos llamaran a discutir hoy, el Presupuesto ya está aprobado. Fue lo primero que planteamos, pero nos dijeron que nos abocáramos a los temas laborales para los que nos habían convocado”.

Desde UDOCBA exigirán, como ya se conoció, $12.000 de básico para los docentes.

Por su parte, la Secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre dijo: “Consideramos que era sumamente importante discutir con tiempo el tema salarial, por eso veíamos la necesidad de que la paritaria salarial comenzara la semana próxima. Febrero es un mes muy corto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias