miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 13 jun 2017

El kirchnerismo abandonó el PJ y no habrá PASO con Randazzo

Los sectores políticos que responden a Cristina Kirchner formarán un frente propio y el ex ministro podrá utilizar el sello partidario


El kirchnerismo decidió finalmente hoy competir en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires con un frente por afuera del Justicialismo y le dejó a Florencio Randazzo el sello del PJ bonaerense para los comicios.

Luego de una reunión entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el Partido Justicialista convalidó la división y le confirmó a Randazzo que podrá ser candidato por el partido.

La apoderada del PJ bonaerense Patricia García Blanco, por "expresas instrucciones" de Espinoza, confirmó que "algunos de los partidos que han integrado el Frente para la Victoria" en 2015, han "manifestado que van a constituir otro frente electoral".

Asimismo, en una nota dirigida a Florencio Randazzo con el sello del "Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires", García Blanco afirmó que "podrá usted presentarse como cualquier otro candidato, en el Partido Justicialista y en el marco de la ley electoral vigente".

En ese contexto, Cristina Kirchner encabezará mañana una reunión con intendentes bonaerenses, concejales y jefes de partidos aliados para sellar el frente electoral con el que el kirchnerismo se presentará a las elecciones.

El espacio, que podría llamarse "Frente Ciudadano", estará integrado por 20 partidos aliados, entre los que se ubican el Frente Grande, Nuevo Encuentro, Miles y Partido Solidario, entre otros.

La constitución de la nueva plataforma kirchnerista se concretará a horas del vencimiento del plazo para la presentación de las alianzas electorales, un límite que está fijado para la medianoche de mañana 14 de junio.

De esto modo, si Randazzo confirma su postulación por el Justicialismo, se quedaría con los cerca de 80 millones de pesos que le corresponderían al PJ en concepto de asignación de fondos por parte del Estado nacional para hacer frente a la campaña, además de los minutos de radio y televisión para spots, según los cálculos que hacen los armadores del ex ministro del Interior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias