jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 12 jun 2017

Ritondo refuerza la seguridad en Lomas de Zamora

La medida contempla sumar móviles y efectivos en el distrito.


El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció hoy que reforzará la presencia policial en Lomas de Zamora, tras el asesinato de un niño de tres años y la muerte de una pareja de jubilados durante un secuestro, que motivó movilizaciones de vecinos por mayor protección.

El anuncio fue realizado esta tarde tras una reunión que mantuvieron el titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, y el intendente de ese partido del conurbano bonaerense, Martín Insaurralde.

"Reforzar la seguridad y tareas preventivas en el distrito sumando personal policial asignado al traslado de detenidos para que esté en la calle, además de incrementar los móviles para las dependencias locales", se indicó.

La medida contempla sumar 35 patrulleros, más de 120 policías, 10 móviles para comisarías por parte del Municipio y se elevan a 140 los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), creada recientemente para dar respuesta rápida.

Asimismo, se informó que se incorporaron 10 patrulleros y 20 motos, y que se conformará una "Mesa de trabajo con representación de Provincia, Municipio y vecinos del distrito".

"El vecino es parte central de la lucha contra el delito porque es el que alerta, yo quiero una policía cerca de la gente, nosotros tenemos la responsabilidad política de dar respuesta, estamos trabajando desde el día cero", afirmó Ritondo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias