jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 9 jun 2017

Trezza pidió un "plan de integral de seguridad" para Lomas de Zamora

"Si no se trabaja en forma mancomunada ningún plan de seguridad va a funcionar", manifestó.


El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, expresó este jueves la necesidad urgente de implementar un "plan integral de seguridad" para enfrentar la difícil problemática que sufre el distrito.

"El problema de la seguridad en Lomas viene desde hace muchos años, tenemos implantados unos escuadrones de drogas con sus soldaditos que venden paco en los distintos barrios y lamentablemente todo termina en lo que pasó con esta criatura", expresó Trezza al referirse al asesinato del niño de tres años en Villa Centenario.

En declaraciones radiales, el edil aseguró que los barrios "están copados por los carteles narcos" y llamó a todos los sectores políticos, tanto municipales como provinciales, a trabajar de manera "mancomunada" para encontrar una solución a la problemática.

"Si acá no se trabaja en forma mancomunada entre el municipio, la provincia, la Nación y fundamentalmente con la Justicia no va a funcionar nada. Tenemos un equipamiento en el centro de monitoreo de última generación que vale millones y millones de pesos que está mal utilizado y desperdiciado", dijo.

Y en ese sentido, Trezza afirmó que "necesitamos empezar a generar lazos fuertes con la Fiscalía General, tenemos un montón de denuncias que hacen los vecinos pero Fiscalía no está actuando. El problema no es ni municipal ni provincial es un problema integral donde todo deben tomar conciencia y actuar".

El referente del massismo en la tercera sección electoral sostuvo que "el trabajo es la gran solución a todos los problemas de la comunidad", y en esa línea, destacó la Escuela de Oficios Felipe Vallese que impulsa en el partido.

"Tenemos 23 talleres de oficios funcionando, tenemos profesores voluntarios que dan distintos oficios desde plomería hasta peluquería, en sede abiertas por los vecinos. Estamos capacitando a los vecinos para que por lo menos tengan una rápida salida laboral", detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias