jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 8 jun 2017

Victoria Tolosa Paz: “Con Cambiemos volvió el hambre a la Argentina”

Destacó el liderazgo de la ex presidenta Cristina Kirchner y dijo que "está convencida que va ser candidata".


La dirigente platense del Frente para la Victoria criticó el programa económico del gobierno nacional y provincial. “Hay una incapacidad de dar respuestas a la población más vulnerable”, expresó y ponderó la figura de CFK de cara las próximas elecciones.

La consejera nacional del PJ y referente del peronismo platense estuvo en C5N y allí cuestionó la “incapacidad” de Macri y Vidal para dar respuestas a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Habíamos superado el hambre y hoy vuelve a la Provincia y a la Argentina”, expresó en Minuto Uno y se amparó en el alarmante estudio publicado por UNICEF, que habla de 5,6 millones de chicos pobres y 1,3 millones que se encuentran en la indigencia.

“Las mujeres en los barrios recibían la asignación y el marido tenía una changa para sostener la economía familiar. Hoy no llegan a garantizar el plato de comida”, señaló Tolosa Paz.

Además, acusó a Cambiemos de “estar abocado a la timba financiera” y de “planchar todos los programas de reactivación económica”.

Por otra parte, criticó el congelamiento del plan Progresar y del Conectar Igualdad, así como la falta de medicamentos. “Producen cada vez más desempleo, pobreza y exclusión. Tienen que gobernar para la clase trabajadora”, exigió.

Ante la pasividad y falta de políticas sociales, Tolosa Paz propuso declarar la emergencia alimentaria.

A la hora de hablar sobre las presiones del gobierno hacia el Poder Judicial, la dirigente platense fustigó las declaraciones de Vidal, quien desde un programa de televisión escrachó al consejero de la magistratura Eduardo Freiler. “La ciudadanía está esperando que dejen de manipular a la justicia”, indicó.

Por último, destacó el liderazgo de la ex presidenta Cristina Kirchner: “Estoy convencida de que va ser candidata porque expresa con mayor certeza lo que le pasa a la ciudadanía frente a este ajuste brutal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias