martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 8 jun 2017

Desde SUTEBA admitieron que van "sin muchas expectativas" a la paritaria

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión el próximo lunes


La secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, expresó hoy que los gremios de docentes bonaerenses irán a la nueva reunión paritaria del lunes "sin muchas expectativas" y enfatizó que "no" descartan hacer nuevos paros si no avanzan en un acuerdo salarial.

La dirigente gremial sostuvo que la convocatoria que hizo ayer el gobierno de María Eugenia Vidal a un nuevo encuentro para tratar de destrabar el conflicto salarial que ya lleva cuatro meses "llegó en un día muy difícil porque los docentes volvimos a cobrar un salario igual al de agosto de 2016, pero con descuentos por cinco días de paro".

"Los docentes estamos muy preocupados", sentenció Torre, quien consideró que "no se entiende cómo, si todavía no pudieron resolver el aumento salarial, avanzan con el descuento por los días de paro".

En declaraciones a radio El Mundo, la gremialista subrayó que "no solamente fracasan en la política salarial hacia los docentes, sino que además de fracasar lo que hacen es castigar" a los maestros con los descuentos por los días de huelga que, recordó, el Ejecutivo bonaerense "tiene el aval de la Justicia para hacerlos".

"No tienen ni idea de lo que vivimos los docentes. Ni siquiera tuvieron en cuenta que el salario es para vivir y que no se puede recortar más del 20 por ciento y hay trabajadores que cobraron 1.700, 2.000 pesos", describió.

Consultada por la reunión del lunes, indicó que van "sin muchas" expectativas porque el gobierno bonaerense "no ha movido la aguja en todas estas semanas" de la última propuesta de 20 por ciento de incremento "para decir que el lunes vamos con una perspectiva diferente".

En cuanto a eventuales medidas de fuerza si no llegan a un acuerdo salarial, dijo que en los próximos días se reunirán los gremios bonaerense para discutir cómo van "a avanzar en conjunto y unidad frente al malestar muy grande que tiene la docencia bonaerense", pero sentenció: "No descartamos nada y obviamente que el paro está ahí y está para ser discutido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias