viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Entrevista » 4 jun 2017

Fabio Britos: “Massa y Stolbizer se interesan por lo que le preocupa a la gente”

El diputado massista habló de las elecciones, el rol de Vidal y los inconvenientes que tiene Chivilcoy con Nación.


En diálogo con Dos Líneas, el diputado massista y hermano del Intendente de Chivilcoy, Fabio Britos, habló sobre las elecciones venideras, la relación de Vidal con los jefes comunales opositores y los inconvenientes que poseen con el Secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca.

¿Qué le puede ofrecer al electorado el acuerdo de Massa con Stolbizer?

Yo lo veo como muy positivo. Esto nació como un acuerdo parlamentario entre el Frente Renovador y el GEN. Presentamos un montón de proyectos, hemos logrado instalar muchos problemas de la gente en la agenda. En esta comunión del trabajo en conjunto se fue avanzando para hacer un acuerdo electoral que creemos que va ser exitoso. Massa y Stolbizer son dos figuras fuertes, que han tenido la grandeza de limar algunas asperezas, de ceder pretensiones para armar un proyecto en común. Cuando vemos que todo es pelea en Argentina.

¿Te referís a la grieta?

Si. Vemos todo el tiempo que se pelean por ver quién es peor. El kirchnerismo trata de la peor manera al macrismo y el gobierno hace lo mismo. En este contexto, que haya dos dirigentes que vienen de dos espacios políticos distintos, que se unan construyendo una alternativa superadora, es un hecho muy positivo.

¿Pero qué le suma Stolbizer a Massa?

Creo que se complementan muy bien. Margarita Stolbizer es una figura muy respetada, que tiene una larga trayectoria en la política. Desvinculada completamente de cualquier sospecha de corrupción y es una excelente legisladora. En cualquier ciudad de la provincia de Buenos Aires tiene una muy buena imagen. Massa viene de salir tercero en una elección, cuando muchos creían que era su fin político, ha logrado instalarse nuevamente. Esto se produce porque se ocupa de los temas que le interesan a la gente y eso llevo al acuerdo con Stolbizer.

¿En un escenario de grieta, hay espacio para presentar propuestas?

Por supuesto que hay espacio para presentar propuestas. La polarización se está haciendo sobre temas que a la gente no le importa. Hablan mal de un lado y del otro todo el tiempo, pero los problemas siguen sin resolverse. No logran encuadrar la inflación, la situación social se ha agravado, los sectores productivos no arrancan, la gente que se inundaba, se sigue inundando. En este contexto, cómo no va haber lugar para las propuestas. Nosotros queremos darle soluciones a la gente, no pelearnos entre dirigentes. Tenemos cuadros técnicos con acabada capacidad y experiencia, la gente ve eso y por eso creemos que nos van a acompañar.

Sos el hermano del Intendente de Chivilcoy y estas muy cerca de su gestión. ¿Cómo es la relación de Vidal con un jefe comunal que no pertenece a su espacio político?

Ha cambiado el trato con los municipios, eso hay que reconocerlo. Veníamos de la gestión de Scioli, a quien consideramos el peor gobernador de la etapa democrática, y hay cambios desde que asumió Vidal. En el caso puntual de Chivilcoy, que es lo que yo conozco, no hay ningún atisbo de discriminación, y todos saben la pertenencia de Guillermo Britos al Frente Renovador. Los fondos para infraestructura llegan, todo lo comprometido con el gobierno provincial llega. Los cuadros técnicos del municipio y de la provincia trabajan de forma conjunta muy bien. Esto en el gobierno de Scioli no pasaba. Se discriminaba al intendente que no era del Frente para la Victoria. Parece loco tener que destacar algo que debería ser siempre así, porque las obras son para la gente de Chivilcoy, no para Guillermo Britos. Pero antes no se hacía.

Pero la relación con Nación no es tan fluida e incluso han tenido varios cruces con el Ministerio del Interior.

Lamentablemente hay una clara diferencia con el trato que da el Gobierno nacional, específicamente con el Ministerio del Interior. Hay un chivilcoyano (Sebastián García de Luca) en un alto cargo y lamentablemente no lo ha utilizado para el bien de la comunidad. Con una actitud mezquina, pensando en dañar a un intendente, termina afectando a todo Chivilcoy. A nuestra ciudad no llega nada de los programas, ni fondos del Ministerio del Interior. Hay más de 300 viviendas que dependen de esta cartera nacional, que hace más de tres años que están paralizadas y no se hace nada.

¿Nación posee una deuda Chivilcoy que tampoco han logrado resolver?

No. Esto nace cuando el anterior Intendente, que era del FpV, realizó el pago de obras de Nación con fondos del municipio. Se fue Esperanza, se fue Cristina Kirchner, vino Macri y García de Luca, y a Chivilcoy se le sigue debiendo más de 8 millones de pesos, que con la inflación lo han hecho perder más del 40% de su valor. Resolver esto depende de una firma del Secretario del Interior. Lamentablemente, es una muestra más de gente que utiliza los cargos públicos para su propio beneficio. Creo que García de Luca se perjudica. Los chivilcoyanos saben quien trata de hacer todo lo que está a su alcance y quien pone piedras en el camino.

Otro chivilcoyano famoso es Florencio Randazzo, ¿Sucedía lo mismo cuando estaba al frente del Ministerio del Interior?

Randazzo ha realizado grandes aportes para Chivilcoy. A diferencia de García de Luca, Randazzo cuando ha estado en altos cargos ha demostrado que no se olvidó de donde nació. Incluso cuando gobernaba un intendente radical y él estaba en el gabinete de Felipe Solá, igual se las ingeniaba para hacer llegar cosas. Así todo, hay que decir que hay una clara diferencia entre la figura de Florencio Randazzo en Chivilcoy y los dirigentes que pertenecen a su espacio en el lugar. La gente hace una clara diferenciación y por eso perdieron las elecciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias