sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Opinión » 3 jun 2017

Opinión sobre las multas a los supermercados

Henry Stegmayer- Dirigente del Partido Socialista


Por:
Henry Stegmayer

Que le hayan puesto una multa a los supermercados, puede ser tomado como un avance. Porque viene de un gobierno que esta muy lejos de ejercer algún tipo de control sobre los abusos que cometen los empresarios y hasta ahora no habían hecho nada a pesar de las constantes denuncias de consumidores en forma individual o a través de las asociaciones que los defienden.

Claro que cuando leemos que las empresas sancionadas han facturado $77.132 millones (lo pongo en letras para ver que leíste bien: setenta y siete mil ciento treinta y dos millones de pesos) y que sabemos que los engaños perpetrados a través de falsas promociones, sumado a los aumentos de precios que ellos manejan a su antojo, hacen que los 18.000.000 (dieciocho millones de multa) sean nada.

Encima siempre nos queda la duda si las pagan, porque luego de esta estrategia de marketing de publicitar la multa (aclaro que el gobierno anterior también lo hacia a menudo), nunca nos enteramos si las pagaron, en caso afirmativo cual fue el monto final abonado y la pregunta del millón, en caso de que paguen ADONDE VA A PARAR DICHO DINERO.

Que, es valido aclarar, debería destinarse a los planes de educación al consumidor (que no existen ni existieron nunca) y al funcionamiento de las asociaciones de consumidores (que en el mejor de los casos reciben unas migajas, salvo que sean amigas o poco criticas), pero como decia mas arriba nunca nos enteramos si pagaron y en su caso para que se usa.

La medida, si bien es muy necesaria, para ponerle freno a la voracidad de los empresarios del sector, tiene mucho olor a libreto de Duran Barba, para que parezca que este gobierno "catalogado por la mayoría como amigo de los empresarios", esta ejerciendo sus funciones como corresponde. Pero todo sabemos que es para dar una imagen ficticia ya que solo es por la campaña electoral que esta en marcha.

Seguiremos trabajando para que existan auténticos controles y regulaciones que pongan freno a las extraordinarias ganancias que ni Carrefour, ni Wall-Mart, ni Cencosud, tienen en ningún otro lugar del mundo y para que dejen de hacer lo que quieren.

* Henry Stegmayer- Dirigente del Partido Socialista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias