jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 2 jun 2017

Macri visitó una cooperativa en La Matanza junto a Stanley

Generó sorpresa la ausencia de Vidal.


El presidente Mauricio Macri visitó hoy una cooperativa de comunicaciones ubicada en Isidro Casanova, partido de La Matanza, en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aunque sin la gobernadora María Eugenia Vidal, quien suele acompañarlo en las incursiones en territorio provincial.

La visita se realizó esta mañana en la Cooperativa Obrera de Comunicaciones, de esa localidad del oeste del conurbano, que ya había sido recorrida por Stanley y Vidal el 11 de abril pasado.

De esta forma, el mandatario retomó el recorrido por centros productivos, aunque como es habitual no hubo información a la prensa ni declaraciones, y en este caso no estuvo Vidal, quien hoy tiene previsto una visita a Bahía Blanca.

A través de las redes sociales se difundió que Macri dialogó con los integrantes de la cooperativa, quienes le explicaron que el grupo de trabajo surgió “por la necesidad de dar conectividad” a la zona, antes las falencias del servicio.

“Pasamos de ser emprendedores a ser cooperativistas”, le comentaron al Presidente, según se aprecia en un breve video, además de graficar que dar conectividad en Casanova “es como andar en bicicleta en una calle de tierra”.

Además, se le indicó que la cooperativa lleva “fibra óptica de alta prestación a los sectores más empobrecidos”, y se destacó la importancia de incorporar a "los chicos con pasados complicados" quienes "se pueden integrar y tener una vida digna y un puesto de trabajo".

Se indicó que el establecimiento fue creado hace 4 años por Lino Cáceres, con la intención de brindar conexión a las zonas más vulnerables. La cooperativa se dedica también a la formación de codificadores, desarrollo de software, contenido web, producción y edición audiovisual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias