martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 30 may 2017

Diputado de Cambiemos pide estudios toxicológicos para los funcionarios

“Se lo exigimos a la Policía, nosotros tenemos que ser consecuentes con ello”, explicó el Changui Barragán.


En sintonía con la iniciativa de la gobernadora Vidal de realizar análisis toxicológicos a los agentes de las Policía Bonaerense, el diputado provincial de Cambiemos Eduardo Changui Barragán presentó un proyecto de ley para ampliar la medida a miembros del Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

En el articulado de la iniciativa se detalla: “Establézcase como condición obligatoria para la asunción y permanencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, municipales, como así también de organismos autárquicos, los exámenes toxicológicos adecuados para determinar la presencia o no de sustancias ilegales en sus organismos”.

En diálogo con Dos Líneas, el legislador oriundo de Mar Chiquita explicó: “Si como funcionarios le pedimos a los policías, a nuestros servidores públicos, que se hagan el examen toxicológico, nosotros tenemos que ser consecuentes, porque también somos servidores públicos. Junto a la gobernadora Vidal estamos combatiendo el flagelo de la droga y el alcohol, por eso tenemos que dar el ejemplo”.

Al ser consultado sobre la eventual posibilidad que los análisis arrojen resultados positivos que sucedería, Changui Barragán expresó: “El funcionario se tendrá que someter a un tratamiento como corresponde. Acá no se quiere perseguir, ni acusar a nadie, sólo queremos saber si el que controla o ejerce la función pública está apto para desarrollar su trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias