sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 30 may 2017

Malcorra se despegó del caso Odebrecht: "No tiene que ver con mi renuncia"

Sus declaraciones surgen luego que Recalde relacionara a la canciller saliente con la megacausa de corrupción.


Susana Malcorra salió hoy al cruce de especulaciones de referentes kirchneristas al advertir que su renuncia al frente de la Cancillería "no tiene nada que ver" con la causa de corrupción que involucra a la constructora brasileña Odebrecht y ratificó que su decisión está orientada a "repriorizar" su situación personal y familiar.

Consultada sobre afirmaciones del jefe del bloque de diputados kirchneristas, Héctor Recalde, quien opinó que su salida se relaciona con el megacaso de corrupción de Odebrecht, la funcionaria saliente lo negó de plano.
"No, definitivamente no tiene nada que ver con mi renuncia", resaltó.

En tal sentido, Malcorra aclaró que "la vinculación de la Cancillería con esa causa o con cualquier otra causa judicial es la de ser un procesador tipo correo de lo que viene y lo que sale. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, estando yo en la responsabilidad Cancillería con total profesionalismo y sin tener ninguna evaluación de tiempo o de dilataciones en el tiempo".

"Todo se ha hecho como corresponde y estoy segura de que el Presidente se lo pedirá a quien me suceda", subrayó e insistió: "Lo que pase vinculada a esa causa o a otros temas no tiene que ver con mi partida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias