Dos Líneas
www.doslineas.com.ar
martes 23 de mayo de 2017 - Edición Nº533
La Ciudad

Javier García propone medidas para disminuir la circulación de vehículos robados

19 may - Busca alcanzar acuerdos con las estaciones de servicios para que no abastezcan de combustibles a autos y motos hurtados.

El Vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier García presentó una serie de propuestas en función de tomar medidas tendientes a la reducir el robo de autos y motocicletas.

El proyecto de Ordenanza plantea autorizar al Departamento Ejecutivo a realizar convenios con la Federación de Entidades de Combustibles de La Provincia de Buenos Aires (FECOBA), con el propósito de restringir el expendio de combustibles y sus aditivos a todos los vehículos y motovehículos que no posean chapa patente, o en su defecto, la denuncia de extravío o factura de compra de ser 0km. Como así también a los conductores que requieran legalmente utilización de casco protector para todos sus ocupantes y no lo exhiban al momento de la compra.

La iniciativa presentada por el Presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos señala además que "los establecimientos mencionados en el artículo anterior deberán exhibir en lugares visibles la autorización sancionada por la presente Ordenanza. Así mismo, plantea la realización de una campaña de promoción y difusión, informando a la ciudadanía la existencia de la presente disposición".

El edil afirmó que "el proyecto busca en primer lugar bajar el índice de robos y hurtos, y en segundo lugar, concientizar acerca de la importancia de la seguridad vial para el uso correcto de las normas de circulación en la vía pública".

"La medida apunta también, a la regularización del estado de automóviles y motos, evitando que aquellas que circulan de manera irregular puedan recargar combustible. Es una medida de prevención que apunta a la seguridad vial, como conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta, bien sea como Peatón, Pasajero o Conductor, a fin de usar correctamente la vía pública", señaló.

García detalló además que "el Decreto 171/17, que entra en vigencia a partir del 15 de junio del corriente, reglamenta la Ley de Tránsito en relación a la identificación de los motovehículos, en su normativa hace foco en la seguridad como un derecho fundamental de las personas y establece una serie de obligaciones para los conductores y las Estaciones de Servicio, tal como se transcribe a continuación: la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco y puntualiza la obligación de portar el casco y en su caso, el chaleco con identificación, al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las estaciones de servicios, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible".

"Con este proyecto, no solamente se apunta a reducir la cantidad de accidentes viales y delitos que se produzcan en el marco de la ciudad de La Plata sino, además, al esclarecimiento de hechos que, ante la ausencia de patentes o chapas identificatorias, se transforma en más complejo", finalizó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias