viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 19 may 2017

Brutalidad policial en una escuela de Berisso

Los estudiantes se habían presentado en la Municipalidad conducida por Nedela para reclamar mejoras edilicias.


Policías comunales de la municipalidad de Berisso y de la Bonaerense reprimieron y golpearon a alumnos secundarios que reclamaban frente a la intendencia que encabeza el radical Jorge Nedela (UCR-Cambiemos).

El presidente del Centro de Estudiantes de la escuela número 1 de Berisso, Tomás Etchazarreta, advirtió que "agentes de la Bonaerense y de la Policía Local, algunos vestidos de civil, les pegaron a nuestras compañeras".

"A algunas les dejaron marcas en los brazos", añadió el joven y aseguró que "en ningún momento nosotros atacamos a los policías, tratamos de proteger a nuestros compañeros, pibes de 15 a 18 años".

Varios videos difundidos en las redes sociales mostraron imágenes de los hechos, ocurridos el jueves a la mañana, y exhibieron cómo un policía le apretaba el cuello con una mano a un joven tirado en el suelo.

El titular del Centro de Estudiantes remarcó, en declaraciones a C5N, que "los compañeros a los que pegaron eran todos menores de edad y otros terminaron muy golpeados".

"Habíamos votado en asamblea manifestarnos frente al municipio en reclamo del fondo de financiamiento educativo" para la realización de obras de mantenimiento en la escuela, comentó.

"Estuvimos esperando una hora y el intendente no nos recibió pero en un momento pasó su hermano, Leandro Nedela, que también es funcionario municipal y nos dijo que después se lo iba a comunicar (al intendente)", aseveró.

Tomás aseguró que están "identificados" quienes participaron de la represión y adelantó que "cuando llevemos todo esto a la Fiscalía los vamos a denunciar".

El suceso ocurrido en Berisso se sumó a anteriores episodios de policías bonaerenses y municipales irrumpiendo en centros educativos: uno en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y otro en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield.

Por este último caso fueron desafectados los cinco agentes del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora que entraron violentamente al colegio, mientras había clases, para detener a cuatro jóvenes a los que perseguían desde la estación de trenes de Banfield.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias