miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 19 may 2017

Diputados aprobó un proyecto de ley en contra del 2x1

La norma fue impulsada por el diputado Ramiro Gutiérrez.


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la modificación del artículo 4 de la ley 11.922 “determinando de manera clara la imposibilidad de aplicar el principio de ley más benigna para el caso de sucesión de normas procesales”.

El proyecto, que deberá ser considerado por el Senado bonaerense para terminar su trámite parlamentario, se inserta en el contexto de la discusión respecto a Ley Nacional N°24.390 comúnmente denominada Ley del 2x1.

El autor del proyecto, el diputado del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez, vicepresidente del Cuerpo, afirmó que "la nefasta ley del 2x1 consolida una mentira".

Por otra parte, en el mismo punto en tratamiento, se aprobó una resolución estableciendo la creación de una Comisión Bicameral que controlará todas las condenas por crímenes de lesa humanidad en el territorio bonaerense.

Al respecto el jefe del bloque Cambiemos, Jorge Silvestre, sostuvo que "con la Comisión Bicameral vamos a ser fieles testimonios para que aquellos que cometieron delitos de lesa humanidad no sean tratados como delitos comunes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias