martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 19 may 2017

La Provincia adhirió a la Ley nacional del cannabis medicinal

"Éste es un gran paso para tantas familias que sufren y que han encontrado en este aceite una mejora de su calidad de vida", dijo Torres.


La Cámara de Diputados bonaerense convirtió hoy en ley la adhesión a la norma nacional 27.350, que permite el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados para pacientes que sufren patologías especificadas.

El proyecto unificó cuatro iniciativas, entre ellas la presentada por el diputado del Frente para la Victoria (FpV) Marcelo Torres, quien aseguró que "éste es un gran paso para tantas familias que sufren y que han encontrado en este aceite una mejora sustancial y de su calidad de vida".

La ley permite la importación del aceite de cannabis y crea un registro de pacientes que sufren de las patologías especificadas, que le permite acceder a este aceite.

Además, incluye el programa nacional para la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados que, de promulgarse la norma de adhesión, la Provincia podrá formar parte de estos planes.

En tanto, los días 21, 22 y 23 de junio se realizará el primer Congreso Internacional de Cannabis Medicinal de Argentina, que tendrá lugar en la Cámara de Diputados bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias