jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 19 may 2017

Javier Tizado juró como Ministro de Producción

"Ahora si que el gabinete está completo", aseguró la gobernadora.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tomó juramento al nuevo ministro de Producción, Javier Tizado, quien se desempeñaba en la subsecretaría de Comercio Interior de la Nación.

"Ahora si que el gabinete está completo", aseguró Vidal durante la ceremonia que se realizó esta tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno con la presencia de ministros, intendentes, legisladores y dirigentes de cámaras empresarias e industriales.

En ese sentido, la gobernadora dijo que la incorporación de Tizado "es formal" porque "somos parte de un mismo equipo desde diciembre de 2015 cuando Javier se sumó en la responsabilidad de acompañar al presidente" Mauricio Macri.

"No tenés un desafío pequeño, pero no estás solo, somos un equipo y ya tenemos la primera reunión de gabinete", señaló Vidal.

A su turno, Tizado dijo tener "industrias en mis venas: creo en la industria nacional, pero fundamentalmente creo en los emprendedores, en las pymes" y prometió "sacar la provincia adelante".

"Qué tamaña responsabilidad me has dado María Eugenia", afirmó el flamante ministro y sostuvo que "desde el Estado provincial vamos a sentar las bases para logar nuestro objetivo de pobreza cero".

"Ustedes saben hacer su trabajo y quiero estar cerca de ustedes", le dijo Tizado a los representantes de la industria y les pidió "que no bajen los brazos, que inviertan, que creen trabajo, pero sobre todo que me usen para estos objetivos".

Tizado fue hasta ayer Subsecretario de Comercio Interior de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, área que tiene a su cargo los programas de fomento al consumo y de cuidado de precios.

Tiene cuatro hijos, ocupa la vicepresidencia del Club Atlético Chacarita Juniors, y es abogado graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, con maestrías en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y otra en Leyes en Harvard.

Entre 2009 y 2015 fue empresario Pyme, dirigiendo Tubos Trans Electric S.A., empresa familiar fabricante de transformadores eléctricos de distribución y potencia, ubicada en la provincia de Córdoba, entre otras actividades.

La conducción del Ministerio de Producción bonaerense estuvo vacante desde diciembre del año pasado cuando Joaquín De la Torre dejó el cargo para ocupar el Ministerio de Gobierno, en el marco de un recambio de autoridades en el gabinete provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias