lunes 16 de octubre de 2017 - Edición Nº678
Dos Líneas » La Provincia » 18 may 2017

Baradel logró retener la conducción del SUTEBA

Obtuvo más del 70% de los votos frente a la candidata de la Multicolor, Romina Del Plá


El titular de Suteba, Roberto Baradel, retuvo la conducción del gremio al obtener más de 70 por ciento de los votos, con el 60 por ciento del escrutinio realizado, lo que constituye un triunfo aplastante sobre su única rival de la lista Multicolor, Romina del Pla.

En conferencia de prensa, Baradel expresó su "felicidad" por la rotunda victoria y destacó que "más temprano que tarde, vamos al triunfar, porque no se puede ir en contra de los docentes", en clara alusión a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El dirigente afirmó que, con este resultado, "no salió fortalecido Baradel. Salimos fortalecidos los miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires".

"Cuando empezó la paritaria planteamos que queríamos un trato respetuoso y salario digno. Con este resultado sobre la mesa, le decimos al gobierno nacional y provincial que queremos paritarias nacionales, ley de financiamiento y salarios dignos", demandó.

Según la Junta Electoral Provincial del gremio, "las elecciones en Suteba tuvieron un normal desarrollo y se realizaron en un marco de gran participación de los docentes afiliados".

Baradel, que encabezó la lista Celeste, votó en el distrito de Lanús y esperó los resultados de los comicios en la sede porteña de Suteba, mientras que Del Plá, de la lista Multicolor, emitió su voto en una sede electoral de La Matanza y siguió el escrutinio en la Escuela Media 20, de San Justo, donde se instaló el centro de cómputos.

Los comicios en Suteba se desarrollaron en el marco del conflicto docente en la Provincia, donde la paritaria salarial sigue sin cerrarse, un día después de que un tribunal de alzada dejó en suspenso el fallo de primera instancia que ordenaba al gobierno provincial devolver los descuentos por días de paro.

En las semanas previas a las elecciones, la lista Multicolor, que se opone a Baradel, denunció irregularidades en los padrones, mientras la Junta Electoral Provincial del gremio ratificó la "transparencia" de los comicios y rechazó versiones de fraude.

Baradel, quien conduce el sindicato desde 2004, logró la reelección acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como secretarias adjuntas.
Del Plá encabezó la lista opositora acompañada por Enrique Gandolfo, de Bahía Blanca, y Lidia Bracera, de Quilmes, en la lista Multicolor que reúne a organizaciones de maestros vinculados a sectores de izquierda.

En 2013, la lista Multicolor sorprendió a Baradel al quedarse con nueve seccionales del gremio de docentes bonaerenses, entre ellas La Matanza, Quilmes y La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias